CONCEPTO



CIR·CUM·TEM·PLUM fase 1º
Campo generativo y entornos biosymbolicos

Construcción de una experiencia performática interactiva por un artista instalado con traje sonoro y casco visual junto a un grupo de creadores audiovisuales y las personas que participan del ejercicio.


En el proceso confluyen artes escénicas, sonoras, instalaciónes interactivas, instrumental audiovisual, y video proyecciones a traves de un viaje simbolico de autoconstrucción.

Intervienen en escena una serie de artefactos, confeccionados a base de tecnología reutilizada obsoleta, con los que el performer interacciona por medio de movimientos y el contacto que generan los diversos sonidos e imagenes para ser mezclados en directo por los colaboradores en el desarrollo.

El campo generativo de Cir·Cum·Tem·Plum gira en torno a una geometría circular como fundamento para la construcción de ésta especie de circo-templo-laboratorio.


Una serie de entornos biologicos y simbólicos, se organizan dentro del campo; estos funcionan en relación a sucesos diversos en la vida del performer: operaciones quirúrgicas, intervenciones en espacios intimos, públicos, físicos y virtuales, interacciónes con personas dentro de contextos adaptados; para confeccionar redes orgánicas que, progresivamente, generan un campo semiosférico (biosfera carga de vida semiótica) que desprende experiencias oscilantes entre realidad y ficción, entre ciencia y arte.

En esta primer fase, se toma al cuerpo como medida y se estructura un "axis mundi", para la implantación de la piedra angular en una forma extendida de vida: la Biosymbolica.

Acerca del campo y sus entornos:

Los ENTORNOS son instalaciones y acciones que conforman y circunscriben el campo generativo. 
los entornos internos funcionan alrededor de un Axis; los externos lo hacen entorno al campo o sistema.

En el campo CIR·CUM·TEM·PLUM, el Axis está representado por el Crucibulum (cruz y cubo), que expande y concentra la energia en las 6 direcciones, desde su centro septenario. 

El traje acoplado al crucibulum (axis), funciona como instrumento intermediario dinamizador de los entornos. Está compuesto por los mismos elementos que el axis: circulos metalicos, como geometria principal en la conformación de este campo generativo CIR·CUM·TEM·PLUM

El entorno sonoro, recibe las emisiones del traje por medio de microfonos inalambricos para ser mezcladas en escena. Cada movimiento, por golpe o fricción, genera un tipo de frecuencia que se transforma y amplifica en directo.

El Entorno visual A es un circuito compuesto por un casco con 4 cámaras de videovigilancia, un monitor de cuatro canales, una video cámara y un proyector de video: las cámaras transmiten las imagenes, captadas por el artifice, al monitor que a su vez es captado por una video cámara, que proyecta en la parte central de la escena, la pantalla partida en cuatro. 

El Entorno visual B esta compuesto por 2 proyecciones a cada costado de la pantalla de cuatro canales. 
Comprende la imagen de dos esferas explotando, construidas en 3D e interpretandosé a si mismas (leyendo su estructura de pixeles para crear su forma esferica).